Tu Psicólogo de confianza en Cuenca

Quién soy

image

Arantxa Torrijos de Dios Psicóloga infantojuvenil Cuenca

Soy Arantxa Torrijos, psicóloga, y me encanta conectar con personas que buscan comprenderse mejor a sí mismas y mejorar su bienestar emocional.


Como alguien apasionado por la psicología me esfuerzo por crear un espacio donde todos se sientan comprendidos y apoyados.

Con una perspectiva empática y sin prejuicios, estoy aquí para acompañarte en tu viaje hacia el autoconocimiento y el crecimiento personal. Sea que estés lidiando con el estrés, la ansiedad, las relaciones sociales o cualquier otro desafío emocional, juntos podemos buscar estrategias y herramientas para superar obstáculos y alcanzar tus metas.



Creo firmemente en la importancia de un enfoque integral para el bienestar, que incluye el cuidado de la mente y el cuerpo. Estoy comprometida en proporcionarte un apoyo basado en la confianza y el respeto para que puedas desarrollar una vida más plena y satisfactoria.


¿Por qué puedo ayudarte?


Porque como psicóloga especializada en trabajar con jóvenes, comprendo las complejidades y desafíos únicos que enfrentan durante esta etapa de la vida. A lo largo de mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de presenciar de cerca sus experiencias y desafíos, lo que me ha permitido desarrollar un profundo entendimiento de sus necesidades emocionales y desarrollo personal. Durante los últimos años, he sido testigo del impacto positivo que la terapia puede tener en la vida de los jóvenes, ayudándoles a fortalecer su autoestima y encontrar su camino hacia la realización personal.

Mi objetivo es ofrecer una guía que ayude a los jóvenes a explorar sus preocupaciones, expresar sus emociones e ideas y desarrollar habilidades para crecer con confianza y resiliencia. Estoy comprometida en ser una aliada en este viaje de autoexploración y crecimiento, ayudando a construir un camino hacia un camino más equilibrado y satisfactorio. Ya sea que estés luchando con el estrés escolar, la ansiedad social, la baja autoestima, la toma de decisiones, o la incertidumbre sobre tu futuro, estoy aquí para ayudarte.


¿Cuál es mi trayectoria profesional como psicóloga?


Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia, especializada en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Valencia y especializada en intervención infanto-juvenil por la Universidad Oberta de Cataluña. Además, cuento con la formación como terapeuta EMDR.

Durante mi trayectoria profesional he podido desarrollarme en el ámbito de la psicología clínica, especialmente en trastornos del estado de ánimo, problemas de ansiedad, trastornos de conducta, autoestima y dificultad en las relaciones interpersonales desde la intervención con niños, adolescentes y adultos, ofreciendo herramientas necesarias para un adecuado afrontamiento y aportando el apoyo emocional necesario.

También he trabajado en el ámbito de la psicología social, como técnico de acogimiento familiar donde he tenido la oportunidad de trabajar con familias y niños que enfrentan diversas situaciones de vulnerabilidad y necesidades emocionales complejas. Esto permite desarrollar habilidades especializadas en evaluación, intervención y apoyo emocional tanto para los niños como para las familias.  Esta experiencia aporta una comprensión profunda de los sistemas familiares y los factores que influyen en el desarrollo infantil y ofrece la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada familia y niño.



Psicologo online Cuenca